Ambas formaciones evitaron votar a favor en Junta de Gobierno de una actuación que supondrá realizar obras de mejora y acondicionamiento en esta zona degradada en la actualidad en la que se contará con aparcamiento y zona ajardinada.
Los trabajos en este espacio, que se enmarcan en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Feder, supondrán una inversión de más de 100.000 euros y permitirá recuperar un espacio abandonado.
Sin embargo, tanto el grupo Popular como el Socialista, en vez de aportar ideas a este proyecto para mejorar la actuación que se enmarca en el Plan de Aceras, decidieron abstenerse en la votación; es decir, se abstienen de acometer mejoras en la ciudad de las que se beneficiarán todos los abulenses.
Y no solo en esta actuación, sino que viene siendo ya habitual que ambas formaciones políticas eviten votar a favor, en vez de realizar aportaciones, en todas las actuaciones que se llevan para someterse a la aprobación de la Junta de Gobierno Local para mejora de la ciudad o para prestación de servicios a la ciudadanía.
Para el Grupo Municipal de Por Ávila, es evidente la apatía que demuestran estos grupos políticos para con las propuestas necesarias que se acometen y que suponen mejoras en la ciudad, por lo que les pide dejar la demagogia a un lado y sumarse a trabajar por el bien de la ciudad y de los abulenses.