Las restricciones en Ávila han dado sus frutos: la incidencia sigue a la baja, así como el número de positivos, brotes y hospitalizados.
Sin embargo, venimos de una presión asistencial importante, cuyas consecuencias se ven no en el momento de producirse los contagios si no al cabo de las semanas.
Esto ha llevado a la muerte de tres abulenses más durante las últimas 24 horas, que se suman a las tres víctimas del Covid-19 del pasado lunes, con las peores cifras de esta segunda ola que ya se ha llevado por delante la vida de 96 personas.
Si bien es cierto que los positivos han aumentado en nueve en la última jornada, con 34 más, son cifras muy alejadas de las de semanas anteriores, cuando se alcanzó un pico de hasta 200 positivos.
El acumulado asciende ya a 6.869 con 44 brotes activos y 284 casos vinculados, por lo que hay que mantenerse en alerta ante cualquier repunte de esta segunda ola para prepararnos de cara al puente de diciembre y la fecha más temida por los epidemiólogos: la Navidad.