No veíamos estas cifras de contagios desde finales del mes de octubre, y es que Ávila podría estar inmersa en la 'tercera ola', pese a que no lo han confirmado las autoridades sanitarias.
Tras un mes de noviembre y diciembre con registros contenidos, la provincia suma en apenas 24 horas 136 nuevos positivos. Lejos quedan aquellos días de diciembre en los que los casos se podían contar con los dedos de una mano...
Casi 8.000 abulenses infectados
Desde el pasado mes de marzo, cuando el Ministerio de Sanidad considera que dio comienzo la primera oleada de la pandemia por Covid-19, han sido 7.790 los abulenses contagiados.
Si bien, aún quedan decenas de miles de ciudadanos que podrían tener que enfrentarse a un virus desconocido, cuyas vacunas llegarán en los próximos meses y, por tanto, y hasta entonces, hay que mantener la máxima precaución para no engrosar los datos.
El doble de brotes con más de 50 casos vinculados de más en un solo día
Por su parte, los brotes activos se han duplicado en apenas una semana, con 39 (ocho más) y 230 casos vinculados (51 en un solo día).
Siempre hay que atender a la presión asistencial, ya que es un indicador importante de cómo se comporta el virus en estos momentos en la provincia. Por el momento, dos personas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos, mientras que 25 personas permanecen ingresadas a causa del Covid-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.