Ávila aún sufre las peores consecuencias de la pandemia, que son los altos datos de mortalidad. Tras la ingente cantidad de nuevos casos registrados entre diciembre y enero, la provincia se encuentra sumida en una espiral de decesos que parece no dar tregua.
Solo el pasado domigno se produjeron tres muertes en el Complejo Asistencial, por lo que la semana cerró con un total de 15 fallecimientos por Covid-19 tras haberse registrado 14 en las dos semanas anteriores.
Este es el peor dato obtenido desde aquella primera ola que asoló a la provincia con decenas de muertes y muchas de ellas sin haberse podido certificar como consecuencia del coronavirus al no haber podido optar a una prueba concluyente.
A su vez, hay que destacar que los nuevos positivos bajan del doble dígito y registran mínimo desde el pasado 1 de enero, aunque aún hay 56 brotes activos y un total de 485 casos vinculados.
Por último, destacar que aún hay más de un centenar de personas hospitalizadas a causa del Covid-19 -96 en planta y seis en la Unidad de Cuidados Intensivos-.