La semana pasada Ávila sumó 21 positivos más al cómputo global, y es que en la provincia se han contagiado de manera 'oficial' un total de 11.953 personas. Si bien, cabe recordar que durante la primera ola a muchas personas no se les realizó prueba alguna y pudieron haber pasado la enfermedad.
Los positivos siguen cayendo, desde los 34 de la semana anterior a los 21 de la semana pasada. Unas cifras que se alejan de las de las peores semanas vividas a comienzos de año, cuando se llegaban a marcar récords desde el inicio de la pandemia.
Cinco fallecidos en una semana
Sin embargo, la semana terminaba con cinco decesos, es decir, uno más que la anterior. Ya son 332 las personas que han perdido la vida en Ávila a cuenta del Covid-19, únicamente si contamos las muertes en el Complejo Asistencial.
Esto nos debe de mantener en guardia porque los efectos de la pandemia están ahí, ya no solo en cuanto a la incidencia de la mortalidad del virus si no a la ingente cantidad de personas que padecen secuelas tras pasarlo, incluso un año después, sin mayor esperanza que la propia vacuna.