En nombre de su grupo político, Encinar puso de relieve en la Junta de Gobierno provincial “necesidad” y el “respaldo” de acciones y ayudas destinadas a paliar los efectos económicos de la pandemia de la Covid-19. Así, compartiendo que se pongan en marcha estos bonos descuento, también ha recordado que “la conectividad en la provincia es muy deficiente en algunas zonas”.
“Compartimos que todo el proceso de puesta en circulación de los bonos descuento se realice a través de Internet”, ha explicado. Sin embargo, “pensamos que hay que tener en cuenta que no todos los municipios tienen las mismas facilidades de conexión”.
Conectividad «casi nula»
En este sentido, Encinar ha recordado que “todavía hay municipios donde la conectividad es escasa o casi nula”. Por ello ha pedido que la Diputación habilite otros medios de carácter no telemático para facilitar el acceso a los bonos descuento por parte de los vecinos y “propiciar, así, que llegue a pueblos también pequeños”.
El portavoz provincial de Por Ávila también ha solicitado que los medios técnicos de la Diputación “estén a disposición de los usuarios”, tanto de los empresarios como de los consumidores, para garantizar que los bonos puedan llegar al mayor número de gente posible.
Asimismo, Encinar ha pedido que esta campaña tenga la suficiente repercusión en toda la provincia, ya que “hay ayudas que se quedan sin pedir por no conocerse”.