Pascual ha señalado que, el pasado 23 de abril, varios dirigentes del Partido Popular de Ávila, algunos acompañados, incluso, por familiares, asistieron a un acto electoral en Madrid, lo que supone no solo una vulneración de la normativa vigente sino, sobre todo, un acto de irresponsabilidad.
Entre quienes protagonizaron tal actitud, se encontraban el presidente provincial del PP, Carlos García, acompañado por, entre otros, procuradores autonómicos y parlamentarios nacionales que residen en Castilla y León.
A juicio del procurador de Por Ávila, los integrantes de la formación “popular” han incumplido la normativa vigente, que emana, en este caso, además, del Ejecutivo autonómico. Es –ha añadido- una actitud cuanto menos, temeraria y un agravio comparativo con el resto de los abulenses, especialmente cuando son muchos los que llevan meses sin poder viajar a otras comunidades autónomas para visitar a familiares.
Asimismo, Pascual ha señalado que este grave hecho es, además, una falta de respeto y consideración hacia todos los sectores económicos abulenses que se están viendo perjudicados por el cierre perimetral establecido por el Gobierno de la Junta de Castilla y León.
Sin embargo, los dirigentes del PP “sí pueden irse a Madrid a ver jugar a la calva a Pablo Casado en campaña electoral y, para colmo, se enorgullecen subiéndolo a las redes sociales”.
Es por eso por lo que el procurador de Por Ávila ha pedido responsabilidades a la Junta de Castilla y León.