Armando García Cuenca, diputado responsable del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, se ha mostrado muy satisfecho con el resultado del proyecto y ha asegurado que “se ha alcanzado el objetivo de impulsar la competitividad de las empresas de nuestros municipios, a través de las nuevas tecnologías”.
En los vídeos sobre el desarrollo del programa que ha editado la Diputación -disponibles en el canal de YouTube de la Institución- se ven reflejadas las experiencias de cinco empresarios abulenses dedicados a diferentes sectores como el cicloturismo, el diseño gráfico, la cosmética natural, el turismo rural y la electricidad.
Los participantes coinciden en la gran oportunidad que ha supuesto formar parte de este proyecto, como vía para promover el desarrollo y crecimiento de las pymes en el medio rural, así como para promover un modelo de negocio ubicado en los pueblos abulenses, pero abierto al mundo gracias a las tecnologías de la información y la comunicación.
El proyecto Competic se ha desarrollado en el marco del Programa de Cooperación Transfronteriza España – Portugal 2014-2020 (POCTEP) con el objetivo de avanzar en competencias digitales y transformación digital de empresas en zonas rurales. La Diputación de Ávila ha participado como socio, al igual que la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Zamora; el Instituto Politécnico de Braganza y la Asociación Empresarial del Alto Tâmega (ACISAT), bajo la coordinación de la Dirección General de política Económica y Competitividad de la Junta de Castilla y León.