“La aparición de un socavón de unos 13 por 6 metros de superficie, con una profundidad máxima de 3,5 metros, a la altura del número 5 de la calle agudizó los problemas que tiene el terreno en esa zona. En tiempo récord se ha redactado un informe y se ha procedido a la adjudicación de la obra para evitar males mayores”, explica Sánchez Mesón.
La calle Rosales en Santa Cruz del Valle es una calle estrecha y pavimentada en hormigón. En esta zona del municipio existen multitud de antiguas cuevas a las que, aunque se accede desde los bajos de las viviendas, por su longitud cruzan por debajo de dicha calle. Existe una cueva a la que se accede desde el número 16 de la calle Real, que pasa por debajo de la vivienda del número 5 de la calle Rosales y cruza transversal y subterráneamente dicha calle, adentrándose por debajo de las edificaciones entre la número 6 y la número 8 de la calle Rosales.
“Las primeras actuaciones se centran en vaciar y sanear el socavón hasta reconocer el terreno sano, a partir del cual comenzar a actuar”, señala el diputado. Está previsto que esta primera actuación esté acabada en tres o cuatro semanas.