Este festival será posible gracias al convenio entre la Diputación y el Ayuntamiento de Burgohondo, que supone la inversión de diez mil euros por parte de la Institución provincial en un festival que “tendrá continuidad en años sucesivos en otros municipios”, ha precisado Duque.
En esta primera edición, con entradas gratuitas y todas las medidas de seguridad frente a la COVID-19, actuarán, el viernes 16, a partir de las 9 y media de la noche, Manantial Folk, Aldea Sonora y Trebejo. El sábado 17, a la misma hora, las actuaciones correrán a cargo de Hexacorde y Vanesa Muela y Tierra de Castilla.
El diputado ha deseado que el Festival “sea un éxito rotundo y que abulenses de toda la provincia disfruten de estas actuaciones y de la música tradicional de nuestra tierra”, palabras a las que se ha sumado el alcalde, Francisco Fernández, que ha agradecido a la Institución provincial que haya pensado en su municipio para acoger esta primera edición y ha recordado el trabajo de la concejala Mónica Delgado, que por motivos personales no ha podido estar en la presentación.
Por su parte, Javier Blázquez, miembro del grupo de Tierra de Castilla, se ha mostrado satisfecho de que “Ávila cuente también con su festival folk, como sucede en otras provincias” y que lo haga “con grandes grupos que reúnen gran calidad y experiencia, que va desde los más tradicional a sonidos novedosos”.