Durante una visita a la comarca, Pascual, acompañado por el diputado provincial, Carlos Jiménez, ha elogiado la “riqueza natural” del Valle del Tiétar y ha asegurado que vivir en esta zona es un “privilegio”, pero “es necesario crear oportunidades para todos los vecinos y promocionar la comarca con el fin de dar vida a los pueblos y fomentar que la gente, sobre todo los jóvenes, se queden a vivir”.
Para alcanzar este objetivo, el procurador abulense ha abogado, una vez más, por el “trabajo conjunto y consensuado” de todas las administraciones, ya que, a su juicio, es la única forma de conseguir objetivos.
Para ello, es imprescindible mejorar el sistema de comunicaciones, facilitando los desplazamientos entre los municipios del Valle y de estos con la capital abulense y otras provincias y comunidades limítrofes. A colación de esto, Pascual ha explicado que “contar con un transporte adecuado es fundamental para frenar la despoblación, pero también es necesario mejorar la conexión a Internet”.
Pedro Pascual ha analizado todas estas cuestiones en una reunión con representantes de la Plataforma Valle del Tiétar en Transición, en la que, además, se ha estudiado la posibilidad de que el Valle del Tiétar cuente con la denominación de Reserva de la Biosfera, lo que sería un revulsivo muy importante para esta zona.