En España la subida de la factura eléctrica va creciendo también alarmantemente a la medida de las multinacionales o empresas energéticas, que son las grandes beneficiadas por parte del gobierno y, a su cabeza, un ministro comunista, algo nunca visto.
Los sindicatos se quedan mudos y el pueblo "sálvese quien pueda" no para de evadirse día a día.
Por todos lados los desastres medioambientales son protagonistas.
Crece sin cesar la violencia personal e interpersonal como el calor en el ambiente social.
Por todos lados aparecen nuevos personajes en los campos político, cultural, social, religioso y etc... y viejos vicios.
El gobierno de Biden intensifica sus acciones contra Cuba para asfixiarla aún más económicamente, lo mismo que hace con otros como Venezuela, ya que no se ajustan al área de influencia de Estados Unidos.
La pandemia no podrá superarse mientras no logremos poner el beneficio social al beneficio de los intereses privados.
El monopolio de las farmacéuticas sigue siendo una constante.
Hay Softwares que se fabrican en Israel preparados para vigilar a periodistas, políticos y defensores de derechos humanos.
Teléfonos intervenidos con súper tecnología para controlar, ya que si estamos en algunas zonas de "democracia" queda muy feo para ellos las dictaduras porque no venden pero sí quieren controlar a las poblaciones.
No es que estemos detenidos, es que regresamos, vamos hacia atrás, probablemente en breve llegaremos no al homo erectus o al hombre de neandertal, sino al cocodrilo de manera triunfal.