La directora general de Desarrollo Rural, María González, y el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández, se han reunido con los responsables provinciales de las organizaciones profesionales agrarias para conocer de primera mano las necesidades de los ganaderos y agricultores afectados por el incendio originado el sábado en el término de Navalacruz (Ávila).
Durante el encuentro, la directora general les ha trasladado que “la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural prestará todo su apoyo y la colaboración necesaria a los profesionales del sector agrario que han sufrido las consecuencias del paso de las llamas por sus explotaciones”.
González ha confirmado que “la prioridad es dar una respuesta inmediata a la ganadería para garantizar comida y agua a los animales y, en cuanto sea posible, haremos una valoración de los daños para poder ayudar a los profesionales en lo que sea necesario”.
La directora general ha afirmado también que “todos los agricultores y ganaderos afectados por este devastador incendio tienen garantizado el cobro de las ayudas de la PAC 2021”. En este sentido, ha recordado la prioridad de Castilla y León de efectuar los anticipos de pagos, en el mayor porcentaje posible, desde el primer día hábil que es el 16 de octubre.
La Junta de Castilla y León, a través de su presidente, ha trasladado estos días su compromiso con las personas que han sufrido las consecuencias de este devastador incendio.