“En un contexto de crisis económica, social y sanitaria como la que estamos viviendo no se puede entender que los intereses personalistas y partidistas estén impidiendo la formación de un gobierno en Castilla y León”, ha criticado el portavoz municipal, Carlos López, quien ha recordado que “esta situación tiene paralizadas inversiones y proyectos en las 9 provincias de la comunidad, incluida Ávila”.
Para López, esta situación de inestabilidad “no hace sino perjudicar de manera importantísima la situación de los castellanos y leoneses”, ya que, “sin un gobierno no se pueden tomar medidas de carácter regional pero tampoco se puede avanzar en proyectos e iniciativas que llevan pendientes desde el anuncio de elecciones antes de Navidad”.
“Los castellanos y leoneses no nos merecíamos unas elecciones innecesarias en plena sexta ola de la covid 19, pero menos nos merecemos la irresponsabilidad de ciertos dirigentes que prefieren primar sus intereses a los de los ciudadanos”, ha criticado el edil liberal.
En este sentido, López ha instado a “que se dé solución a esta situación de bloqueo administrativo para poder avanzar y desparalizar la gestión de la comunidad”.