Miguel Ángel Abad, portavoz popular en la Comisión de Presidencia, no sabe “a quién creer, si al alcalde o a la teniente de alcalde de Hacienda, porque cada uno tiene una versión diferente; parece que no se aclaran entre ellos”.
El concejal popular explica que el 6 de octubre de 2021 el alcalde “aseguró taxativamente que el Ayuntamiento concurriría a las ayudas que convocará el Gobierno para acceder a los fondos europeos Next Generation con la finalidad de renovar la flota de autobuses urbanos. Sin embargo, medio año después, Ángela García Almeida siembra dudas al respecto y comenta que, dentro del pliego, se están valorando otras alternativas a la de la adquisición de los vehículos por parte del Consistorio, y que ya se verá si finalmente se acude a solicitar los fondos europeos o será la concesionaria la que se haga cargo de la compra.”
El edil del PP indica que esta actitud es “algo a lo que nos tiene acostumbrados el equipo de Gobierno: frecuentes cambios de criterio, bandazos y plazos que no se cumplen y se prorrogan una y otra vez, y la única realidad en todo esto es que el pliego de autobuses lleva caducado y fuera de toda prórroga legal desde el 30 de abril de 2021, aunque la teniente de alcalde diga ahora que no es así”.
Abad se refiere a las declaraciones de García Almeida en las que afirma que el pliego de autobuses contempla una prórroga de diez años y solo se han ejecutado dos. “Esto es directamente falso, puesto que la Junta de Gobierno Local del 14 de diciembre de 2019 decidió no hacer uso de dicha prórroga, por lo que, como decimos, el contrato de autobuses sí está caducado y sin posibilidad de aplazamiento desde hace un año”.
Para el representante del Partido Popular “es muy preocupante que una teniente de alcalde de Hacienda, o bien no se entere, o bien deliberadamente dé una información falsa a la ciudadanía intentando salvar su errática gestión”.