La petición surge a raíz de las nuevas obras que se están llevando a cabo en la Avenida Rodríguez Sahagún, “las terceras en pocos meses, ya que la pasada primavera la calle estuvo cortada por trabajos en la red de abastecimiento de agua, y en agosto, también por asfaltado, lo que podría haberse evitado si se hubieran previsto los trabajos de una manera eficiente, concentrándolos en una sola actuación”, indica el edil popular.
Encinar alerta de los nuevos problemas de movilidad y de las molestias causadas a los vecinos, hosteleros y comerciantes que este “desorden está provocando, y que, además, coincide con la demora injustificada en arreglar los desperfectos causados por un accidente de tráfico en otro tramo de la misma vía hace ya bastantes semanas”.
Para el concejal del Partido Popular esto demuestra “un nulo interés del alcalde por los vecinos de esta zona, y total pasividad ante los quebraderos de cabeza que la mala planificación de los trabajos, por parte de los responsables municipales, causa a los ciudadanos”.
Recuerda el representante del PP que la falta de programación coherente y adecuada” se ha producido también en los años anteriores, con XAV al frente del Consistorio. Así, a lo largo de todo del mandato, la Operación Asfalto ha comenzado muy tarde, ya finalizando el verano, y la hicieron coincidir con el comienzo del curso y momentos de entradas en los colegios, causando atascos y colapsos.
Por otra parte, según relata Miguel Encinar, “la supervisión de los trabajos se llevó a cabo de manera muy deficiente y, en tramos como el de la Avenida Juan Pablo II, al poco de terminar el asfaltado, se abrieron socavones y grietas y fue necesario repetirlo una segunda vez meses después. Los responsables políticos corrieron a hacerse fotos junto a la maquinaria al comienzo de la operación, pero no se les volvió a ver por allí cuando los desperfectos fueron visibles”.
De esta forma, Encinar recalca que, “la falta de planificación de este equipo de Gobierno es el pan nuestro de cada día; se les caducan los pliegos, pierden subvenciones por no cumplir plazos y no ejecutan a tiempo la mayoría de las partidas de su propio Presupuesto, que pasan de un año al siguiente”.