Es una cita a la que acudirán alrededor de un centenar de criadores de Castilla y León, Castilla la Mancha y Madrid y en el que podrán contemplarse gran variedad de aves en sus distintas categorías:
*Lipocromos (blancos, amarillos y rojos).
*Melánicos (Brunos, Ágatas e Isabelas).
*Postura (Rizados del norte, rizados del sur, fiorinos, gloster, moñas alemanas…).
*Exóticos (Isabelitas de Japón, Diamantes Mandarín, Diamantes de Gould).
*Fauna Europea (jilgueros, pardillos, verderones…).
*Híbridos
*Psitácidos (periquitos, agapornis …).
El día 11 de noviembre tendrá lugar la recepción de las aves donde los ejemplares que participan serán identificados y colocados en sus jaulas correspondientes a la espera de su evaluación.
Con fecha 12 de noviembre serán enjuiciados a puerta cerrada por Ocho Jueces correspondientes al Colegio Oficial de Jueces de la Federación Ornitológica Española (FOE).
Las aves podrán concursar en dos modalidades. De forma individual o por equipos. Cada equipo constara de cuatro ejemplares idénticos. Serán evaluados y puntuados aspectos como talla, postura, categoría, color, etc, siendo requisito indispensable para obtener premio, que alcancen puntuaciones establecidas.
La exposición permanecerá abierta al público del día 13 hasta el día 19 de noviembre, en horario de 17:00 a 20:30 horas, siendo la entrada gratuita.
El día 20 de noviembre a las 12:00 horas se procederá a la clausura y entrega de premios, entregándose posteriormente los ejemplares a sus criadores.