Durante la comisión de Economía y Hacienda para debatir las enmiendas presentadas al área de Movilidad y Transformación Digital, tanto el Partido Popular como VOX han adelantado su voto en contra a las enmiendas defendidas por Pedro Pascual y que contemplan, entre otras cosas, la mejora del estado de varias carreteras de la provincia y que son de titularidad autonómica.
Así, y con el objetivo intervenir o incrementar las partidas ya incluidas por la Junta, se han defendido enmiendas en las siguientes carreteras:
- Refuerzo y renovación de la AV-922, en el tramo de Mombeltrán hasta San Esteban del Valle.
- Refuerzo y renovación del firme de la AV-120; desde el cruce de Muñico a Muñana.
- Refuerzo y renovación del firme de la AV-933; desde el cruce de Muñana hasta Narros del Puerto.
- Refuerzo y renovación del firme de la AV-114; desde el cruce de Muñico hasta San Pedro del Arroyo.
- Refuerzo y renovación del firme de la AV-913; desde Burgohondo hasta el cruce con la AV-922.
- Desdoblamiento de la carretera CL-505, en los accesos a Ávila.
- Desdoblamiento de la carretera CL-501, en el tramo límite con la Comunidad de Madrid y Santa María del Tiétar.
- Proyecto para la mejora de los accesos a Arévalo por la CL-605.
- Ampliación y mejora de la carretera SG-500, conocida como carretera de El Espinar, hasta el límite de la provincia de Segovia con Ávila.
Pascual también se ha referido a la necesidad de que la Junta y Estado colaboren para mejorar el sistema de comunicaciones de la provincia, tanto por carretera como por ferrocarril, para lo que ha presentado y defendido varias enmiendas en esta línea y que, tal y como ha manifestado el equipo de Gobierno, serán rechazadas en este primer trámite parlamentario.
Pedro Pascual, dada la idoneidad de estas enmiendas, las defenderá en el próximo pleno de los días 22 y 23 de diciembre.