El Ayuntamiento de Ávila, junto con Rosa Luna, gerente de la Federación de Autismo de Castilla y León, y Gerardo Herrera, presidente de Autismo Ávila, ha inaugurado esta muestra que recoge una colección de imágenes participantes en el I Concurso de Fotografía organizado por la federación en torno al autismo.
Con la mirada, en ocasiones, de quienes padecen esta afección neurológica, la exposición muestra a personas que viven y conviven con el autismo; es decir, a personas que presentan el trastorno del espectro autista, pero también a quienes están con ellas durante su vida.
El objetivo de esta exposición, integrada por 40 imágenes e itinerante por Castilla y León, es, además, el de dar a conocer el trabajo que realiza la federación, con actividades e iniciativas que permitan ayudar y asistir a las personas con autismo y sus familias, pero también concienciar a la sociedad sobre los derechos de estas personas; entre ellos, el derecho a la felicidad.
La muestra se constituye, igualmente, en un homenaje y un acto de reconocimiento a los cerca de 50 profesionales y las más de 110 familias que forman parte de Autismo Ávila, tal como ha señalado su presidente, Gerardo Herrera.
La exposición ‘Un feliz viaje por la vida’ podrá verse hasta el 31 de enero en el Episcopio, en horario de 19 a 21 horas, de martes a viernes; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas. Los lunes permanece cerrada.