Enerjuegos ofrece a la comunidad educativa poder difundir los beneficios de las energías renovables y su eficiencia con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre su uso, además de sensibilizar en materia de sostenibilidad y la escasez de recursos.
Para ello, los centros tendrán que presentar trabajos relacionados con las energías renovables o el uso más eficiente de la energía. La temática elegida para esta edición 2023, y sobre la que de gira el proyecto, es el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11, por el que se persigue tener comunidades más sostenibles y, en concreto, el trabajo deberá abordar “qué se hace en mi centro escolar para ser más sostenible”.
La creatividad se premia, por lo que se permiten muchos formatos para dar mayor facilidad a los participantes, que podrán presentar un póster o cartel, dibujo, poema, la decoración de clase, inventar e interpretar una canción, un juego, aplicaciones, una representación teatral o de otro tipo, etc.
Pueden participar todos los alumnos de la provincia de Ávila cuyas edades estén comprendidas entre los 3 y los 14 años. El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el día 9 de mayo, tras el que dispondrán de otros veinte días para presentar el proyecto.
Además, todos los participantes recibirán un premio consistente en material escolar. Los ganadores serán obsequiados con una excursión para la clase y el tutor del trabajo recibirá una bicicleta eléctrica.
Con esta iniciativa, desarrollada por la Dirección Provincial de Educación y la Agencia Provincial de la Energía (APEA), la Diputación quiere continuar con su labor de concienciación y sensibilización en materia de ahorro energético y la promoción de las energías renovables.