‘Resu y amigos. Retratos y autorretratos. 1987-2023’ es el nombre de la exposición que ha abierto hoy sus puertas en el Episcopio y que, tal como ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, viene a sintetizar la experimentación que ha realizado la autora en este tema.‘Resu y amigos. Retratos y autorretratos. 1987-2023’ es el nombre de la exposición que ha abierto hoy sus puertas en el Episcopio y que, tal como ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, viene a sintetizar la experimentación que ha realizado la autora en este tema.
Desde el dibujo simple, pasando por la introducción del color y la simplicidad de las formas en una situación compleja como es un posado, Resurrección Jiménez ha confesado haber practicado mucho con el color y la construcción de imágenes con color, aspectos que sigue aprendiendo.
En este aprendizaje, ella misma y quienes la rodean han servido de modelo para crear retratos y autorretratos que ahora muestra al público en una exposición que podrá verse en este espacio municipal hasta el 30 de marzo.
La muestra es visitable de martes a viernes de 19 a 21 horas; sábados y festivos, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas, y domingos, de 12 a 14 horas.