“Ha sido una bonita actividad en que los protagonistas han sido árboles y niños y niñas del CRA Navas del Alberche, pues creemos que la concienciación sobre la importancia de la naturaleza y su protección se debe aprender desde pequeños”, señala el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín.
La intención de la actividad has sido “contribuir a reforestar la zona incendiada creando un bosque que absorba dióxido de carbono y proporcione oxígeno, pero sobre todo, ofrecer una jornada educativa de sensibilización a los más pequeños”, añade.
Tras las palabras de bienvenida del vicepresidente y el primer edil, y siguiendo el cuaderno del ‘Buen Plantador’, el grupo de cincuenta niños y niñas ha realizado la plantación de tilos, robles y encinas en hoyos cavados previamente. Posteriormente han disfrutado de un bocadillo acompañado de agua y una pieza de fruta.
Al vicepresidente y al alcalde, Juan José López, los han acompañado los diputados miembros de la Comisión de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, junto con el jefe de Servicio de Desarrollo Rural.