Por Ávila subraya la enorme decepción que existe entre abulenses y asociaciones por la manera de actuar del PP, aunque la mayoría ya conoce al PP de Ávila y sus estrategias.
Tras provocar el bloqueo económico en el Ayuntamiento de Ávila para forzar una moción de censura al alcalde de la ciudad, elegido hace menos de un año por los abulenses, al PP no le importan ni los recortes a las asociaciones ni a los colectivos de la ciudad.
En el transcurso de este plan, el PP ha mantenido negociaciones, de espaldas a sus electores, con el PSOE y VOX, con la única propuesta por parte del PP, según han desvelado los concejales socialistas, de repartirse los “sillones”, sin tener proyecto alguno para la ciudad, lo que viene a ser: el poder por el poder, por los de siempre.
Decepción
La decepción es mayor aún cuando los abulenses han conocido que la estrategia del PP de Ávila es la del bombero pirómano. Es decir, desde el PP han bloqueado la situación económica del Ayuntamiento de Ávila para que no se puedan dar las correspondientes subvenciones que necesitan asociaciones y colectivos de la capital, para ahora desde la Diputación Provincial acudir a apagar el fuego con subvenciones a estas asociaciones y colectivos de la capital. El PP ha ocasionado el incendio, para ahora acudir ellos mismos a apagarlo.
La formación critica que, al igual que los colectivos y asociaciones de la ciudad han sido los verdaderos perjudicados por el PP, ahora sean los vecinos de la provincia quienes vayan “a pagar el pato” de este “juego de trileros” al que está jugando el PP de Ávila, ya que aquellos fondos de la Diputación que debieran llegar a asociaciones y colectivos de los pueblos, van a ser destinados a apagar los incendios provocados por el PP en Ávila capital.