Tras la publicación por parte de la Junta de Castilla y León del calendario de domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio en la Comunidad en 2025, se ha comprobado que ninguna de las fechas propuestas es incompatible con las que de forma permanente tiene fijadas la capital abulense como Zona de Gran Afluencia Turística.
Igualmente, se ha revisado el calendario de festivos y su distribución en el calendario de 2025 y se ha comprobado que no existe incompatibilidad alguna con la apertura autorizada de los recogidos en la normativa vigente.
Es por eso que, tal como se ha trasladado en la Comisión Informativa de Empleo, Industria y Comercio celebrada hoy, no se solicitará modificación temporal alguna en los días ya establecidos de forma permanente para Ávila.
Así, los días de apertura de las grandes superficies comerciales serán los siguientes:
- 16 de marzo (domingo anterior al día del padre)
- 20 de abril (Domingo de Resurrección)
- 2 de mayo (fiesta local de San Segundo, también festivo en la Comunidad de Madrid)
- 4 de mayo (domingo del puente de mayo)
- 15 agosto (Día de la Asunción de la Virgen, festivo nacional)
- 7 septiembre (domingo del fin de semana en el que se celebra el Mercado Medieval)
Estos días festivos de apertura autorizada se sumarán a los establecidos para el próximo año por la Junta de Castilla y León: 5 y 12 de enero; 17 de abril (Jueves Santo), 29 de junio, 6 de julio, 1 de noviembre y cuatro días en diciembre (6, 14, 21 y 28 de diciembre de 2025).