Trece quitanieves del dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila han estado operando este miércoles para enfrentar las heladas y nevadas leves que continúan afectando a la provincia. En total, se han tratado 711 kilómetros de carreteras bajo su gestión, donde se han utilizado 79 toneladas de fundentes.
En la Zona II, que abarca el centro, Piedrahíta-Barco-Gredos y el Valle del Tiétar, nueve camiones han intervenido en 478 kilómetros de 49 carreteras, aplicando 55 toneladas de sal. Por otro lado, en la Zona I, correspondiente a La Moraña y Sierra de Ávila, cuatro quitanieves han trabajado en 233 kilómetros de 48 vías, esparciendo un total de 23.800 kilos de fundentes.
Mejoras en las condiciones climáticas
Se espera que la situación mejore en las próximas horas; las heladas serán menos intensas durante la madrugada del jueves. A partir del viernes, se prevé un aumento notable en las temperaturas.
Las autoridades locales continúan monitoreando las condiciones meteorológicas para garantizar la seguridad vial en la región. La colaboración entre los diferentes equipos ha sido fundamental para mantener las carreteras transitables durante este periodo invernal.
La noticia en cifras
| Descripción |
Cifra |
| Total de kilómetros tratados |
711 km |
| Total de toneladas de fundentes vertidos |
79 toneladas |
| Kilómetros tratados en Zona II |
478 km |
| Toneladas de sal esparcidas en Zona II |
55 toneladas |
| Kilómetros tratados en Zona I |
233 km |
| Kilos de fundentes esparcidos en Zona I |
23,800 kg |