www.lavozdeavila.com
Obras para mejorar el abastecimiento de Ávila avanzan hacia su finalización
Ampliar
(Foto: Cibeles AI)

Obras para mejorar el abastecimiento de Ávila avanzan hacia su finalización

miércoles 08 de julio de 2026, 18:53h

Escucha la noticia

Las obras para garantizar el abastecimiento de agua en Ávila avanzan a buen ritmo. Aguas de las Cuencas de España (Acues) está llevando a cabo la renovación del sistema de bombeo desde el embalse de Fuentes Claras, con un presupuesto de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 11 meses. Se prevé que entre septiembre y octubre se realice la remodelación de la torre de bombeo, lo que mejorará significativamente el saneamiento en la región.

Aguas de las Cuencas de España (Acues) está llevando a cabo importantes obras para asegurar el abastecimiento y mejorar el saneamiento en Ávila. Estos trabajos, que se centran en la renovación del sistema de bombeo desde el embalse de Fuentes Claras, iniciaron el pasado 27 de enero y tienen un plazo de ejecución estimado de 11 meses.

La inversión destinada a este proyecto asciende a 2,4 millones de euros, lo que refleja el compromiso con la mejora de la infraestructura hídrica en la región. Se espera que entre septiembre y octubre se realice la remodelación de la torre de bombeo, una acción clave para optimizar el suministro de agua a la ciudad.

Detalles del proyecto

Las obras no solo buscan garantizar un abastecimiento eficiente, sino también modernizar las instalaciones existentes para adaptarlas a las necesidades actuales y futuras. La intervención en Fuentes Claras es parte de un plan más amplio para mejorar el sistema de saneamiento en Ávila, asegurando así un servicio más fiable y sostenible para los ciudadanos.

Con esta iniciativa, Acues reafirma su papel fundamental en la gestión del agua en Castilla y León, priorizando tanto la calidad del suministro como la conservación del recurso hídrico. La finalización exitosa de estas obras será un paso significativo hacia un sistema más robusto y eficiente para Ávila.

La noticia en cifras

Cifra Descripción
27 de enero Fecha de inicio de las obras
11 meses Plazo de ejecución de las obras
2,4 millones de euros Inversión prevista para las obras

Preguntas sobre la noticia

¿Cuáles son las obras que se están realizando en Ávila?

Se están llevando a cabo obras de renovación del bombeo desde el embalse de Fuentes Claras para garantizar el abastecimiento y mejorar el saneamiento de Ávila.

¿Cuándo comenzaron las obras?

Las obras comenzaron el 27 de enero de 2026.

¿Cuál es el plazo de ejecución de las obras?

El plazo de ejecución es de 11 meses.

¿Cuál es la inversión prevista para estas obras?

La inversión prevista para las obras es de 2,4 millones de euros.

¿Qué se remodelará entre septiembre y octubre?

Entre septiembre y octubre se remodelará la torre de bombeo de Fuentes Claras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios