www.lavozdeavila.com
300 alumnos sin calefacción ni agua caliente

300 alumnos sin calefacción ni agua caliente

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

Cerca de trescientos alumnos del colegio Juana Arrabal de El Barco de Ávila (Ávila) están acudiendo a clase sin calefacción y con temperaturas que en el interior de las aulas rondan los diez grados, según han denunciado hoy la portavoz socialista en este Ayuntamiento, Loreto Yuste.

Éste edil sostiene que esta situación afecta a estos escolares y a los de otros próximos, así como los estudiantes que en anteriores cursos se encontraban en el Centro Rural Agrupado (CRA) de La Carrera, actualmente cerrado.

El problema se está repitiendo de forma intermitente durante los últimos «seis meses» y se ha dado la situación, incluso, de haber tenido que desalojar a los trabajadores del comedor y las cocinas, por la mala combustión de una caldera de «más de 35 años», según Yuste.

Aunque los servicios municipales han intentado poner solución al problema mediante el cambio del programador de la caldera, ésta continúa sin funcionar, de modo que, entre los meses de febrero y marzo, hasta en cinco ocasiones los escolares han acudido a las aulas sin calefacción, cuando se debe garantizar una temperatura en el interior de las aulas de unos 20ºC, como mínimo.

A esta situación se suma que los alumnos no disponen de agua caliente y las condiciones de las pistas del centro, lo que han llevado al PSOE a pedir la intervención municipal.

El alcalde de El Barco de Ávila y también presidente de la Diputación Provincial, , Agustín González, les comunicó en el último pleno que el Ayuntamiento tendría que estudiar si esos arreglos entran dentro de las competencias municipales, como a juicio de Yuste es el caso.

La concejala socialista ha aprovechado para recordar que la Diputación Provincial puede colaborar en el mantenimiento de los centros educativos que acogen a alumnos de más de un municipio, como sucede en este caso.

Para buscar soluciones a este problema de la comunidad educativa, el PSOE ha pedido que se convoque un pleno extraordinario, para determinar las competencias del Ayuntamiento al respecto, así como las de la Junta de Castilla y León, a la que también se trasladarán los acuerdos adoptados en la sesión plenaria.

También se harán llegar los acuerdos al Consejo Escolar, que ha emitido una carta «demoledora» sobre las condiciones del centro al Consistorio de Barco de Ávila.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios