Los usuarios de lso llamdos smartphones o teléfonos con acceso a internet que se molesten en seleccionar la zona WIFI que ofrecen los repetidores del Ayuntamiento de Avila se llevarán la sorpresa de no les funciona.
El Ayuntamiento hizo la propuesta, el gasto y con el rimbombante título de Desarrollo de Planificación estratégica, en su número 2, rezaba: Contribuir al desarrollo de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Zonas WIFI, Puntos Públicos de Acceso a Internet.
Esto es lo que reza en la propaganda del Ayuntamiento de Avila:
Objetivo: Favorecer el uso de las Nuevas Tecnologías y el acceso a la Sociedad de la Información y el conocimiento para un mayor número de ciudadanos y visitantes.
Descripción y resultado esperado: WiFi es un sistema de envío de datos sobre redes informáticas que utiliza ondas de radio en lugar de cables, lo que permite, en contraposición a la tecnología por cable, que en un espacio amplio, puedan acceder múltiples ordenadores sin más inversión ni gasto en infraestructuras.
Se pondrán a disposición de ciudadanos y visitantes zonas de acceso a Internet a través de los diversos dispositivos que existen actualmente y que son compatibles con WIFI.
El acceso a internet y por tanto a la información estará disponible para más personas en más momentos y lugares y no sólo en la propia casa o el trabajo, también en el tiempo de ocio o incluso mientras se viaja.
Serán habilitadas las medidas de seguridad adecuadas que impidan un uso abusivo o inadecuado de este sistema.
Pero lo cierto es que hasta la fecha se detectan las zonas wifi desde cualquier punto de la ciudad, pero no hay acceso a Internet.
Una promesa, y un gasto, que se lo lleva el viento.