El taller, impartido en el Palacio de los Serrano, tiene una semana de duración y el artista dice sentirse “muy feliz” acudiendo a esta convocatoria, ya que fue la primera de este tipo que impartió y que lleva por nombre Cátedra Francisco de Goya.
Las solicitudes para este taller han sido muy numerosas. Más de 140 fueron registradas, de las que se seleccionó a 55 alumnos, que siguen las enseñanzas de López acompañado del pintor zamorano José María Mezquita. La séptima edición de este evento ha contado con aspirantes de China y Japón, lo que ha conmovido al manchego, que también reconoce la sensibilidad de los alumnos.
López también ha tenido palabras de reflexión acerca de la situación actual y el mundo artístico, y ha expresado que "en momentos de dificultad, el hombre bastante tiene con sobrevivir". El pintor ha indicado que el arte se ha producido "siempre en los momentos de calma, cuando el artista tiene un tiempo físico y mental para considerar cosas que no son básicas". Aunque ha señalado que el arte "ha surgido hasta en los momentos de mayor conflicto", precisado a continuación que el conflicto "no mejora el arte jamás, ni mejora al hombre nunca".