El aumento en la afluencia de turistas de otros países en Castilla y León ha repuntado hasta el 20,7% durante el mes de julio de este año, deviniendo así la autonomía más frecuentada por este tipo de visitantes de toda España. La información ha sido proporcionada por una encuesta del Instituto de Estudios Turísticos (IET), organismo dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, que recoge los datos relativos a los movimientos turísticos en fronteras. El informe, que actúa como Indicador Coyuntural Turístico, revela que 114.803 turistas extranjeros pasaron por tierras castellanoleonesas a lo largo del pasado mes.
La Conserjería de Cultura y Turismo fijó entre sus objetivos principales de desarrollo la internalización de la oferta turística con vistas a incentivar la llegada de visitantes a las localidades de la Región. Con este fin, se invirtió especialmente en el reclamo exterior, la íntima colaboración con el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la participación con el resto de Comunidades Autónomas de interior para la elaboración de un plan conjunto de promoción enfocado al público internacional.
Según los datos provisionales del IET, el número total de turistas internacionales recibidos en toda España durante el mes de julio ascendió a 7,7 millones, lo que representa un máximo histórico en la serie mensual de Frontur y supone un crecimiento del 4,4% respecto a julio de 2011. Las cifras recogidas en el primer semestre de 2012 (de enero a junio), acreditan que un total de 25,1 millones de turistas internacionales eligieron nuestro país como destino turístico en esas fechas, acumulando un crecimiento del 2,9% con referencia al mismo periodo del año anterior.