Después de una sorpresa inicial que pilló a todos los seguidores de la saga de improviso, las críticas en torno a la figura de Ben Affleck no tardaron en aparecer. La empresa Fizziology anunció que de los 96.000 tweets que hicieron referencia a la elección del director de “Argo” como nuevo Batman durante la primera hora, el 70% de ellos mostraban el claro descontento. Es más, John Roden, uno de los fans más acérrimos de Batman, impulsó una recogida de firmas dirigida a la productora estadounidense con el fin de frenar la participación del actor en la próxima secuela.
“Su actuación como Darevil fue atroz y no se acerca ni remotamente a un actor de acción o a un superhéroe” afirma Roden en su actuable, exigiendo a Warner Bross una rectificación, “No quiero afectar en ningún momento a Ben Afflec o su carrera. Le respeto como actor, pero siento que no es apropiado para este papel”. El rechazo se ha extendido rápidamente por internet y la consideración de Roden parece que es compartida por al menos las más de ochenta mil personas que ya han firmado la petición.
Sin embargo, pese a la avalancha de firmas y quejas ante la elección del nuevo Batman, Warner Bross ha anunciado que Affleck ha firmado para varias secuelas. Al parecer, será el director de “Argo” quien se enfunda la máscara de Batman y nadie podrá impedirlo. La película, prevista para su estreno en 2015, tendrá por primera vez a dos superhéroes como protagonistas. Batman y Superman, interpretado por Henry Cavill, se verán las caras.