A punto de comenzar el curso escolar en la provincia de Ávila, el lunes concretamente, tanto los alumnos como los profesores se preparan para llenar las aulas. Pero este año será diferente, ya que gracias a los recortes en Educación, y según la previsión de la Conserjería, habrá una subida de alumnos y una bajada de profesores. Cerca de los 25.500 alumnos se esperan para este nuevo curso, aunque todavía sigue abierto el proceso de matriculación.
En este nuevo año de recortes, el delegado de la Junta de Ávila, Francisco José Sánchez, ha advertido que tanto alumnos como profesores deberán esforzarse por mantener la calidad de todos los años. El profesorado de este año se verá recortado en más de 60 magistrados, dejando una previsión de 2.184 profesores y cuatro aulas cerradas de distintos municipios de la provincia.
Pese a todo, la Educación Especial en Ávila no se verá afectada en cuanto a número de profesores, pero una de las novedades en esta enseñanza será la incorporación del Programa de Transición a la Vida Adulta, que llegará a las aulas del nuevo centro Príncipe Don Juan. Otro sector que no se verá afectado será el bilingüe, reforzando idiomas con programas y aulas para ello, y en cuanto a nuevas tecnologías, la capital abulense sigue apostando por el Programa Red 21 para la dotación de ordenadores en distintas aulas de quinto y sexto de primaria.