Según el nuevo acuerdo, que se votará en las próximas horas en el Senado, el techo de deuda se elevará hasta el 7 de febrero de 2014. Aún no está claro si el pacto contará con el apoyo de la Cámara de Representantes.
La Casa Blanca aplaude el pacto alcanzado en el Senado por demócratas y republicanos para reabrir el Gobierno y elevar el techo de deuda y ha instado al Congreso a avanzar "con rapidez" y sacar adelante cuanto antes dicho acuerdo, que tendrá su principal escollo en la Cámara de Representantes.
El portavoz de la Presidencia, John Carney, ha asegurado que el mandatario norteamericano, Barack Obama, confía en que el acuerdo sirva para que la Administración federal recupere plenamente su actividad y Estados Unidos esquive la suspensión de pagos.
No obstante, ha evitado valorar las probabilidades de que la Cámara de Representantes apruebe finalmente el pacto anunciado este jueves por senadores republicanos y demócratas. El Partido Republicano cuenta con la mayoría en la Cámara Baja.