Con este triunfo, Lorenzo consigue la sexta victoria de la temporada y se vuelve a posicionar en la pelea por el Mundial, mientras que Márquez sigue liderando la clasificación general, pero ahora la ventaja se ha quedado reducida a 18 puntos entre los dos españoles.
Por detrás de ellos, aún mantiene mínimas opciones de hacerse con su primer Mundial de la categoría reina Dani Pedrosa, que con su segunda plaza de este domingo se sitúa a 34 puntos de Márquez.
Un error de interpretación
El jefe de equipo Repsol Honda, el italiano Livio Suppo, ha reconocido que la descalificación de Marc Márquez en el Gran Premio de Australia al cambiar una vuelta tarde a la segunda moto se ha debido a "un error de interpretación del equipo", y que el catalán sólo siguió "las instrucciones".
"Fue un error de interpretación del equipo. Le mostramos una vuelta tarde el cartel para entrar en boxes", declaró tras la prueba a los micrófonos de Telecinco.
Además, Suppo reconoció que el de Cervera de limitó a seguir "las instrucciones" que le daban desde el muro y que en ningún momento fue su "iniciativa" entrar en esa vuelta.