La Asociación Vida Sana y BEC, organizadora del evento, ha cumplido con creces sus expectativas, con una asistencia estimada en 20.000 personas.
La feria gastronómica, artesanal y del movimiento Slow Food 'Algusto' se ha celebrado a la par, reuniendo a más de 180 empresas expositoras, algo menos que BioCultura Bilbao, que ha reunido a cerca de 300 expositores. Entre éstos han destacado la alimentación ecológica (37% del total), así como otros sectores como la higiene natural y la cosmética (19 %), la artesanía (11 %) o las terapias y medicinas complementarias (8 %).
El certamen también ha contado con representantes del sector textil orgánico, ecomateriales de bioconstrucción, muebles y decoración para el hogar, energías renovables, el ahorro y el reciclaje, el turismo rural y las casas de reposo, la música o la banca ética, entre otros.
La primera edición ha contado además con más de 250 actividades paralelas a la exposición como talleres y demostraciones de cocina, catas, degustaciones o actividades infantiles agrupadas en el denominado festival ecológico de la infancia Mamaterra.