La jornada de protestas tiene el objeto de informar a la sociedad de las consecuencias de la reforma que quiere poner en marcha el PP y sus consecuencias, una notable depreciación de los servicios públicos a la altura de la sufrida en educación y sanidad.
Y es que Izquierda Unida también sostiene que la reforma que pretende poner en marcha el Partido Popular supondrá la merma de los servicios que prestan los ayuntamientos, la privatización de los mismos y la eliminación de aquellos que no sean rentables desde el punto de vista económico, y el impulso de los criterios económicos por encima de los sociales.
Izquierda Unida de Ávila coincide por tanto con CC.OO. en la necesidad de un pacto social contra la Reforma de la Administración Local ante una medida que liquida los servicios públicos en beneficio de los intereses económicos privados puesto que el deterioro que provocará esta reforma, principalmente en servicios sociales y de atención básica a los ciudadanos, está- para esta formación- a la altura de otros recortes como los emprendidos en sanidad o educación.
Izquierda Unida de Ávila considera que la Reforma Local pretende vaciar de contenido a los ayuntamientos en favor de las comunidades autónomas y diputaciones provinciales, que pretenden asumir la gestión de aquellos servicios que ahora prestan las instituciones más cercanas a los ciudadanos.
Ello conlleva, además, la privatización de los servicios y la supresión de aquellos que no sean rentables económicamente. Todo ello a costa del despido de los trabajadores municipales que actualmente desempeñan dichas funciones así como el perjuicio de los actuales usuarios de dichos servicios.
La formación de izquierdas considera que los ciudadanos serán los principales afectados de una reforma de la que se pretende informar en la jornada de movilización de este viernes, por lo que Izquierda Unida anima a los abulenses a acercarse al Mercado Chico para conocer los pormenores de la misma.