www.lavozdeavila.com
Rubalcaba no escucha a 'su pueblo'

Rubalcaba no escucha a "su pueblo"

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

Alfredo Pérez Rubalcaba sigue erre que erre sin escuchar el clamor de los políticos de su misma filiación política que piden renovar el partido y un cambio generacional.

Todos los intervinientes hablaron ayer de la necesidad de renovar el partido y del imprescindible cambio generacional en sus filas durante los discursos que pronunciaron en la inauguración del Congreso Extraordinario del PSOE de Andalucía que, casi por unanimidad y cómo se esperaba, ha elegido a la presidenta de la Junta como su nueva líder, pero Rubalcaba no ha hecho caso a lo obvio.

Ni una mención

El máximo líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no acudió ayer a la primera jornada del Congreso Extraordinario de los socialistas andaluces en la que Susana Díaz fue elegida secretaria general -sí asistirá hoy-, no fue merecedor de ningún recuerdo y de ni siquiera una sola palabra de todos aquellos que intervinieron ante el plenario del máximo órgano de decisión de la que es la federación más importante de todo el Estado y que reclamaron renovar el partido. 

No lo mencionó el secretario de Organización andaluz, Juan Cornejo, tampoco lo hizo el que hasta ayer era el vicesecretario general regional, Mario Jiménez, pero ni siquiera encontró un hueco en los discursos del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exlíder de los socialistas andaluces José Antonio Griñán, la máxima protagonista del acto, Susana Díaz, y tampoco en el de su número dos, Elena Valenciano. Todos ellos sí hablaron, en cambio, de "renovación", de "relevo generacional" o de la necesidad de un "nuevo" partido que recupere la confianza de la mayoría de la ciudadanía. 

Susana tiene poderío

Todos los focos estaban puestos por ello, en el secretario general de los socialistas, Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien se dirigieron esas afirmaciones. 

Él no se ha dado en cambio por aludido. El líder del PSOE ni siquiera ha insinuado la posibilidad de que vaya dar paso a esas nuevas generaciones, y tampoco ha querido hacer mención alguna a esa renovación que le reclamaron ayer todos los intervinientes en el cónclave. 

Un "nuevo tiempo", como ha vuelto a decir hoy mismo durante su discurso Susana Díaz, encarnado por ella misma, la dirigente socialista con mayor poder institucional del país y con la mayor influencia orgánica.

Rubalcaba, que todavía mantiene el apoyo de la andaluza, no ha tenido más remedio que reconocer lo evidente: "La palabra es poderío", ha dicho, para referirse a la nueva líder de los socialistas andaluces. "Susana tiene poderío, firmeza y seguridad", ha remarcado a continuación aunque, en todo caso, el triunfo de sevillana en el congreso de este fin de semana lo ha enmarcado en el contexto de las "dos buenas semanas" que según él acaba de cumplir su partido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios