El jueves 14, a las 22.00 h, se proyectarán los cortometrajes Cuerdas y Crescendo en el Auditorio de San Francisco; el jueves siguiente, día 21, a la misma hora y en el mismo Auditorio, se proyectará Blood Money.
Cuerdas, Goya al Mejor Corto de Animación 2014, es una entrañable historia de animación, dirigida por Pedro Solís a raíz de la discapacidad de su hijo Nicolás. Este inspira al personaje principal, un niño que al llegar a su nuevo colegio se encuentra con María, de la que se convertirá en amigo inseparable. A los abulenses puede resultarles familiar, ya que en 2013 obtuvo el premio al Mejor Corto de Animación del Festival Nacional de Cortometrajes “Ciudad de Ávila”.
El otro corto, Crescendo, dirigido por Alonso Álvarez Barreda y coproducido por Eduardo Verástegui y Patti Mallette, narra la dramática y al mismo tiempo esperanzadora historia del nacimiento de un compositor muy particular: Ludwig van Beethoven. Su fuerza visual y su banda sonora forman parte esencial del potencial comunicador de esta historia dura pero esperanzadora, pues como sabemos Beethoven nació en una familia en la que muchos de sus hermanos tuvieron muchos problemas tras nacer.
Finalmente Blood Money, dirigida por David K. Kyle, muestra la cruda realidad del aborto y cómo afecta a las mujeres que han sufrido al menos uno. La película incluye entrevistas con personas que desde el polémico caso de Roe contra Wade han trabajado en el negocio de los centros abortistas en EE. UU., así como con líderes del movimiento provida.
La entrada de todas las proyecciones será gratuita, hasta completar aforo.