El actual convenio y la mala gestión del Gobierno del señor Herrera provoca que los vecinos de Ávila tengan que pagar precios notablemente más altos en sus desplazamientos a la capital que los de otros municipios de Castilla La Mancha. Esta discriminación perjudica especialmente a estudiantes y trabajadores.
Esta inaceptable discriminación de los ciudadanos abulenses es amparada y consentida durante años por los responsables políticos del Partido Popular en la Junta de Castilla y León y sus correligionarios de la Diputación abulense más preocupada de mantener sus privilegios de clase política que cumplir con la obligación para la que fueron elegidos: defender el interés ciudadano. Mientras tanto los ciudadanos se ven obligados a soportar un convenio injusto que les discrimina respecto de otras provincias vecinas.
La solución pasa necesariamente por un nuevo convenio de colaboración en materia de transporte con la Comunidad de Madrid que establezca zonas tarifarias análogas a las que ya existen en Castilla La Mancha.