La programación comienza este lunes en el auditorio de San Francisco a las 20 horas, donde se encontrará con el público el grupo The Hillard Ensemble. Una cita que, tal y como reconocía el director del festival, Óscar Arroyo, “hace especial ilusión” a los organizadores por todo lo que supone el poder contar con este legendario cuarteto como grupo protagonista este año y que aprovechará su presencia en la capital abulense para decir adiós al mundo de la música después de 40 años de trayectoria.
Los componentes de The Hillard Ensemble serán los encargados también de impartir el curso de interpretación coral a 25 alumnos. Un seminario cuyos resultados se podrán apreciar en el concierto previsto para el jueves, 28 de agosto, en el Monasterio de Santo Tomás.
Al día siguiente (27 de agosto) será el turno del organista Andrés Cea, que utilizará para su interpretación “Entre tientos y sonatas” el órgano de la Catedral de Ávila, instrumento con el que se formó Tomás Luis de Victoria, a quien se le va a homenajear con un teatro de calle.