Este apoyo se plasmará mediante la realización de diferentes iniciativas y acciones con las que esperan incentivar la participación de los abulenses y la presencia de público de la Comunidad, así como de otras provincias limítrofes, han informado a Europa Press fuentes del Gobierno autonómico.
De esta forma, a través de este acuerdo, impulsado por la Junta, entre la Federación de Hostelería y la Federación de Comercio asociadas a Confae, aquellos establecimientos de la ciudad asociados a la patronal abulense interesados en promover el festival, se convertirán en colaboradores de 'Cir&Co'.
En primer lugar, mediante la distribución de folletos, banderolas y otros elementos identificativos del evento que ambientarán la ciudad durante la celebración del certamen. Además, harán entrega a sus clientes de uno de los elementos "más característicos" de las artes circenses, las 'narices rojas', e invitarán a los espectadores y a todos turistas que visiten Ávila a disfrutar de las representaciones de una forma "original y llamativa".
Por otro lado, algunos de estos establecimientos vinculados ofrecerán un descuento del 10 por ciento a los consumidores que acudan disfrazados con temática circense. Por su parte, aquellos establecimientos prescriptores adaptarán sus platos, raciones, tapas, postres y combinados, con diferentes referencias al circo, una manera original de presentar su carta.
Además los comercios y establecimientos hosteleros apoyarán la convocatoria promovida por la Junta y Confae de manera que se convoque a un multitudinario 'selfie' al que todos los asistentes deberán acudir con 'narices rojas'.