www.lavozdeavila.com
El rechazo de la norma ha sido clave

El rechazo de la norma ha sido clave

martes 16 de septiembre de 2014, 11:07h

Escucha la noticia

El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Ávila celebra el anuncio de retirada del proyecto de reforma de la Ley del Aborto que desde la formación abulense se apunta a que el rechazo social y la determinación por evitar una norma regresiva ha sido clave.

El rechazo de la norma ha sido clave

El Área de la Mujer de Izquierda Unida de Ávila muestra su satisfacción por la retirada del proyecto de reforma de la Ley del Aborto del Gobierno del Partido Popular. Para el área de la formación abulense la importante y masiva movilización social y el rechazo de la ciudadanía a la reforma legislativa protagonizada por el ministro Gallardón y la lucha feminista, constante y continua durante todos estos meses en defensa del derecho de la mujer a poder decidir sobre su cuerpo y su maternidad, se han confirmado como las claves para frenar un ataque y una regresión en los derechos conquistados de las mujeres en los últimos años.

Desde el Área de la mujer de IU Ávila se ha mantenido en este largo proceso una decidida exigencia de retirada definitiva de la reforma de la Ley de Derecho al Aborto, conocida oficialmente como Ley Orgánica de Protección del Concebido y de los Derechos de la Mujer Embarazada, dado que se trataba de una clamorosa vulneración del derecho de las mujeres, a las que se trataba como sujetos inferiores, a decidir sobre su propia vida y su propio cuerpo. Todo ello en un proceso con el que el Partido Popular había generado un debate innecesario en una sociedad para la que la actual legislación no suponía un problema.

Un rechazo social y político que la formación de izquierdas ha llevado en todo este tiempo a las instituciones abulenses en forma de mociones donde se planteaba  la retirada inmediata del anteproyecto de ley por la restricción que suponía para los derechos fundamentales de las mujeres.

No obstante la satisfacción del momento no debe hacer olvidar, se apunta desde el Área de la Mujer de Izquierda Unida de Ávila, que la lucha feminista continúa, porque para Izquierda Unida de Ávila los pilares de una sociedad plenamente democrática se asientan en el reconocimiento pleno del derecho de las mujeres a decidir y en la consecución de la despenalización total del aborto. Es por ello que en la agenda política y programática de la formación de izquierdas seguirá teniendo como uno de sus ejes centrales el trabajo por la reivindicación del derecho al aborto libre, publico, gratuito y fuera del Código Penal y contra el recorte en materia de derechos y libertades de las mujeres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios