Ya en marzo de este año, cuando se adjudicó en Junta de Gobierno Local el contrato de esta publicación, UPyD pidió que se incluyera información de la actividad municipal de los grupos de oposición.
El portavoz del grupo municipal Manuel Vicente ha señalado que Hernández Herrero “o tiene una memoria muy frágil o miente sin ningún rubor a los ciudadanos” ya que en la Junta de Gobierno Local celebrada el 13 de marzo de este año, en la que se aprobó –con la oposición de IU, PSOE y UPyD- la contratación del citado suplemento informativo, ya solicitó que se incluyera información sobre los grupos de la oposición, puesto que en el pliego de contratación se especifica que se trata de “información institucional”.
De hecho, en el acta de esa Junta de Gobierno, se cita textualmente que “el sr. Vicente Pérez señala que en la misma línea su posición es contraria, añadiendo que, además, debería analizarse el contenido de dicho suplemento, ya que es una información institucional y la oposición también es Ayuntamiento”.
Por tanto, sí se pidió la participación de los grupos de oposición, lo que pone en entredicho la “elegancia, saber estar y altura de miras” de las que presumía el pasado viernes el portavoz del Equipo de Gobierno, cuando afirmó ante los medios de comunicación que ninguno de los grupos había solicitado que se incluyera información sobre su actividad de oposición.
Manuel Vicente ha criticado de nuevo que el Equipo de Gobierno utilice dinero público para financiar un suplemento teóricamente informativo sobre la actividad municipal en el que exclusivamente aparece información de la actividad de los concejales del Partido Popular. “Si todos los concejales formamos parte de esa Corporación Municipal y ese suplemento informativo sobre la actividad del Ayuntamiento es tal, lo lógico es que todos los grupos políticos tengan cabida en él”, ha insistido Vicente.
Desde luego, ha subrayado el portavoz de UPyD, este grupo municipal no pretende en ninguna forma mermar el derecho a la libertad de expresión del Grupo Popular y mucho menos del portavoz del mismo, pero considera que la propaganda política y partidista deberían pagarla de su bolsillo y no del de todos los ciudadanos.