www.lavozdeavila.com
Estos Presupuestos ignoran las necesidades reales de los abulenses

Estos Presupuestos ignoran las necesidades reales de los abulenses

domingo 05 de octubre de 2014, 16:00h

Escucha la noticia

UPyD de Ávila ha lamentado que, una vez más, el PP haya ignorado las necesidades reales de los abulenses en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2015.

Estos Presupuestos ignoran las necesidades reales de los abulenses

El partido magenta pide a Antolín Sanz que explique a los ciudadanos por qué es, una vez más, la última provincia de Castilla y León por volumen de inversiones.

Y es que la formación magenta considera que relega a la provincia al último lugar por volumen de inversiones de Castilla y León y se limita a prometer, de forma muy poco creíble, los mismos proyectos de siempre pero con partidas claramente insuficientes, como es el caso del Palacio de los Águila o la conexión por autovía con la A-6.

Los PGE 2015 demuestran un absoluto desinterés por las necesidades de Ávila y de los abulenses, como demuestra la ausencia de inversiones por parte de dos ministerios clave para el desarrollo económico, como son el de Empleo y el de Industria, Comercio y Turismo, pese a que la sociedad abulense reclama desde hace años la puesta en marcha de un plan específico y urgente de empleo.

Tampoco se recogen en los presupuestos nacionales proyectos de vital importancia para Ávila como la conexión a la Alta Velocidad ferroviaria - a pesar de ser una de las contingencias previstas por el Ayuntamiento de la capital para la modificación del plan PGOU-, la mejora de las comunicaciones por carretera con Segovia o la eliminación definitiva del peaje a Madrid, tal y como ha dictaminado el Tribunal Europeo de Justicia.

Consecuencia lógica de este aislamiento debido a la falta de infraestructuras, que ahoga la llegada de empresas y la creación de puestos de trabajo, será el continuo declive demográfico, el envejecimiento y la emigración, acentuado por la mejora de las provincias limítrofes, mucho más beneficiadas en los PGE. Porque, de nuevo, un año más, Ávila será la última provincia de Castilla y León en cuantía de inversiones del Estado.

En cuanto a las inversiones por ministerios, UPyD considera escasa, pese a la subida con respecto a 2014, la inversión de Agricultura y Medio Ambiente para una provincia eminentemente agrícola. También es raquítica la partida del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el Palacio de los Águila -1 millón de euros- si se quiere de verdad impulsar el futuro Centro Adscrito del Museo del Prado. A juicio de UPyD, denota dejadez, ausencia de compromiso y falta de voluntad de concluir un proyecto que acumula años de retraso

Tampoco habrá quinto juzgado en la capital, ya que el Ministerio de Justicia ha decidido ignorar la existencia de Ávila. Los ministerios de Sanidad, Defensa o Presidencia también han decidido dejar fuera de sus planea a los abulenses.

Unión Progreso y Democracia espera que se hagan efectivas las partidas más cuantiosas anunciadas en los PGE para Ávila y que corresponden al ferrocarril, ya que a estas alturas de año aún no se han ejecutado los 7,5 millones de euros para la renovación integral de la línea convencional presupuestados para el presente ejercicio.

Por ello, UPyD espera que el presidente del Partido Popular, Antolín Sanz, exija a sus compañeros de partido las explicaciones pertinentes sobre el ninguneo, olvido y menosprecio a esta provincia, y que presione para que sea compensada en las inversiones de los Presupuestos de Castilla y León.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios