“La Junta de Castilla y León, la magistrada titular del juzgado de Instrucción número 1 de Ávila y el administrador judicial de Elgorriaga deben ponerse a trabajar codo con codo, sin fisuras e inmediatamente con un único objetivo, y no es otro que dar salida y viabilidad a la empresa Elgorriaga, de la cual dependen en estos momentos cerca de un centenar de trabajadores que se encuentran sumidos en la más absoluta incertidumbre”.
Es la demanda que realiza Izquierda Unida de Ávila tras la reunión que en la tarde del martes celebraba con los miembros del Comité de Empresa de Elgorriaga. Una reunión desde la que pudieron conocer de primera mano las necesidades de los empleados de la factoría en una jornada en la que, además, Izquierda Unida de Ávila estuvo presente en las acciones de protesta y reivindicación que tuvo lugar junto a la Delegación de Territorial de la Junta.
Una reunión tras la que Izquierda Unida de Ávila reclama “transparencia” a todas las partes implicadas. “La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Agricultura y Ganadería, deben clarificar sin ambigüedades, la situación económica de la factoría, dejando de jugar con los trabajadores, sus puestos de trabajo, el futuro de la empresa y el dinero de todos los ciudadanos” se apunta desde la formación de izquierdas, que demanda “un plan de viabilidad para la empresa, que incluya no sólo un calendario de pagos sino un seguimiento exhaustivo de las cuentas” se indica en una medida que evite repetir “problemas que se vienen arrastrando en estos momentos”.
“Claridad”. Es una de las cuestiones que con más ahínco se desprende de los propios trabajadores. “La Junta de Castilla y León debe dar a conocer, sin ambages, el estado real de las cuentas” señala la formación de izquierdas en un conjunto de acciones que deben servir “para dar viabilidad a una empresa cuya situación no sólo es consecuencias de la mala gestión pasada sino de las confusas actuaciones que está llevando a cabo la administración regional” se apunta desde Izquierda Unida de Ávila, que apunta cómo “el enfrentamiento, ya público, que la Junta de Castilla y León y el administrador judicial ha colocado no sólo a la factoría en una posición delicada, sino a los propios trabajadores, que han quedado varados en medio de un enfrentamiento que no viene sino a enturbiar la situación actual”.
“Seguiremos apoyando las actuaciones que los trabajadores de esta factoría decidan poner en marcha en defensa de sus puestos de trabajo así como sus reivindicaciones” se indica desde Izquierda Unida de Ávila. “Ávila no se puede permitir el lujo de perder estos empleos”.