Primer pleno en #Ávila tras las pasadas Municipales. Ya iba tocando. Hubo que esperar a que Partido Popular y Ciudadanos encauzaran un acuerdo "de mínimos" cuyos máximos empezaron a quedar en evidencia en un primer pleno de organización donde Marco Antonio Serrano fue tan portavoz del "partido único" como Patricia Rodríguez.
Estrenó sillón José Luis Rivas. Lo hizo bajo el crucifijo que IU desde "ya" ha pedido retirar. Estrenó alcaldía José Luis Rivas constatando que a lo largo de estos cuatro años contará 14 'sies' o 14 'noes', a lo Miguel Ángel García Nieto, aunque en este caso serán los que suman sus 9 concejales y los 5 de Ciudadanos, esa especie de amigo con derecho a roce del que sabes que nunca te dejará colgado.
Y esta primera cita no fue excepción. Cual buen compañero de bancada Ciudadanos supo ejercer de oposición a la oposición para acabar constatando que han aterrizado en el Ayuntamiento para hacer bueno aquello de 'cambiar para que nada cambie'...
Por lo pronto han aprobado una organización municipal propia de un "cortijo" de mayoría que no les dieron las urnas. Un concepto de 'participación' donde la oposición tendrá voz pero no voto -en la Junta de Gobierno-.
"El tiempo de protestar ha terminado" argumenta Ciudadanos en defensa del modelo de 'rodillo' impuesto por el Partido Popular. Todo lo contrario. La legislatura se anuncia movidita.