La fecha fijada para la celebración de la misma es la comprendida entre los días 6 y 9 de noviembre, ambos inclusive, estando prevista una salida por los campos cercanos. “Realizaremos una recolecta de setas en los alrededores de El Barco y contaremos con la colaboración de micólogos que ayudarán a los participantes a distinguir los distintos tipos de setas, cómo deben recolectarse, etc”, señalan desde el Ayuntamiento.
Pero, como antesala a estas jornadas, y aprovechando el Puente del Pilar, el próximo lunes comienzan los Lunes Micológicos. La Casa del Reloj es el lugar escogido para que Ismael García y Juan Lorenzo asesoren a todos los interesados y resuelvan las dudas en torno al amplio universo micológico que cada otoño brota en los campos de Ávila.
Desde el Ayuntamiento barcense, invitan a todos los vecinos y turistas a participar de estas actividades, “ya que se trata de una iniciativa que permite no sólo aprender curiosidades sobre las setas y evitar posibles problemas con el consumo de las mismas, sino que permite también disfrutar del aire libre y de la rica naturaleza que rodea nuestra localidad”.