Tras las ofensivas declaraciones del cardenal Robert Sarah -"Hay dos fuerzas diabólicas, el ISIS y la teoría del género"- llegan el director de la Razón, Francisco Marhuenda, el ministro el funciones de Interior, Jorge Fernández Díaz, o el ministro en funciones de Asuntos Exteriores, Manuel García Margallo. En resumen, lo mejor de cada casa y una declaración de intenciones de una universidad privada que hace uso y disfrute de un edificio público para más gloria de la derecha española.
Lo cierto es que arrancó lo que ellos llaman 'Escuela de Verano' y lo hizo con Margallo, el de los bostezos y el intruso nasal, pidiendo el voto para el PP. Porque en las próximas elecciones "hay dos opciones, la constitucionalista y la populista". Los dicen quienes han 'instaurado' la corrupción política poco menos que como un derecho constitucional. Hablan de populismo, de terror, de salto al vacío, de hecatombe mundial... los de los Papeles de Panama, la Gurtel, aquellos que han instaurado la corrupción en el día a día de lo que les rodea, aquellos que se niegan a instalar la radioterapia en Ávila, aquellos que eliminaron trenes hacia Madrid, aquellos que han llevado a que en un año Ávila haya perdido 1.200 habitantes...
¿Y hablan de populismo? Quizás sea cierto que alguno necesita hacer deberes en una escuela de verano, porque en la asignatura de realidad y sentido común, suspenso absoluto.