“De hecho, se estima que las mujeres necesitan trabajar casi dos meses más que los hombres para cobrar el mismo salario”-señalaba la socialista.
La socialista ha defendido una vez más, “el compromiso del PSOE para poner fin a la brecha salarial desde todas las instituciones en las que estamos representados. También, por supuesto, en la Diputación provincial donde ya hemos trasladado nuestra preocupación en torno a este tema, en distintos foros”.
“Resulta ciertamente alarmante que, ya avanzada la segunda década del siglo XXI, la desigualdad entre hombres y mujeres se sitúe en los niveles que dio a conocer el Foro Económico Mundial. Según el informe Global Gender Gan Report 2016, la igualdad de género no se alcanzará hasta el año 2186. Tenemos que hacer todo lo posible por romper ese pronóstico, con medidas concretas como las que planteamos los socialistas”.
En este punto, la diputada ha recordado la propuesta del PSOE para regular, a través de una ley, la igualdad salarial entre mujeres y hombres. “El objetivo es acabar de forma real con la brecha salarial, así como garantizar la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, y garantizar la igualdad de la promoción interna”.