En esta ocasión, se han centrado en la zona del Camino del Cerezo. “Aquí podemos encontrar ejemplos paradigmáticos de lo que se repite por todo Ávila. Asfalto en mal estado, alcorques vacíos que son trampas, alcantarillas mal ubicadas, iluminación deficiente… esta es la radiografía del urbanismo de nuestra ciudad: calles mal planificadas y peor mantenimiento. Y todo ello, pese a que se trata de una nuevo vía de paso entre la zona de expansión y el centro”.
“Por este motivo, que es algo que ponemos sobre la mesa en cada comisión y también en los plenos, pedimos al equipo de gobierno que se ponga manos a la obra y deje de tomar nota”.
Josué Aldudo y Manuel Jiménez considera que “con esta situación, no sólo se afea la imagen de la ciudad, sino que se dificulta extremadamente la movilidad, sobre todo de los peatones. Con este tipo de infraestructuras, en tal mal estado, lo que se anima es por el uso del coche ya que se hace muy complicado moverse en Ávila a pie, debido a la conjunción de la orografía de la capital pero, también, por el estado de las aceras y las dificultades de aparcamiento”.
En este punto, los concejales socialistas proponen adecentar una explanada en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva “para mejorar las posibilidades de aparcamiento y evitar así los pequeños incendios que se producen con cierta frecuencia en solares llenos de maleza y suciedad”.